Alimentación
Principal Caracteristicas Alimentación Reproducción Enfermedades Fotografias Enlaces Venta Pedidos

Bienvenidos al mundo de los Diamantes de Gould Bienvenidos al mundo de los Diamantes de Gould

    La mezcla de granos para exóticos y periquitos que venden en las tiendas es suficiente para su dieta básica, aunque no estén pensadas especialmente para el Diamante de Gould, si se quiere personalizar la mezcla de grano una formula esencial seria:

40-50 % de alpiste.
20-30 % de mijo blanco.
10-15 % de mijo rojo.
5-10 % de panizo.
5-10 % de negrillo.

    El alimento favorito es el mijo en espiga (panizo), aparte de ser un alimento esencial lo devoran con gran agrado, en época de cría es aconsejable darles dos veces por semana un par de espigas a la pareja.

    Es también interesante ofrecerles verduras en poca cantidad, pasta de cría, hueso de jibia y algún compuesto vitamínico rico en vitaminas A, B, C, D y E.

    Su alimentación estará compuesta por una mezcla de semillas que contenga un 30% de panizo, 30% de alpiste, 30% de mijo y 10% de negrillo.

    Hay autores que afirman que el mijo blanco no les va bien a estas aves, por lo tanto antes de experimentar si esto es aplicable a todos los diamantes de Gould es aconsejable utilizar un sustitutivo de esta semilla en la dieta.

    Completaríamos su alimentación con una buen pienso para insectívoros. La pasta de salvado al huevo, con carbonato cálcico, cascaras de huevo trituradas carbón vegetal y hueso de jibia triturado es fundamental como complemento para la dieta de los diamantes, sobre todo en época de cría. Además durante la cría también proporcionaremos una serie de alimentos tiernos como semillas maduras o no, e insectos. El periodo de muda también es un momento en que los diamantes de Gould tienen que recibir un aporte extra de proteínas, vitaminas , minerales, semillas mojadas y germinadas...

    Dentro de los vegetales el álsine, Stellaria media y la Anagallis arvensis, de la que este pájaro come tanto hojas como semillas, y que ayuda a prevenir los posibles problemas intestinales que puedan tener nuestras aves, son de las pocas que puede ingerir el diamante de Gould, sin que le provoque problemas.
Espigas, tanto verdes como maduras, de mijo o de panizo son también muy apreciadas.

    El cascajo para triturar correctamente las semillas en la molleja es esencial como en el resto de los granívoros.

Revisado: Marzo 2013.